Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 31 de diciembre de 2012

Joven campesino sanluisero dedica a la tierra tiempo y esfuerzo

Autor: Grisell Pupo Montes de Oca

Yunior Sariol es un joven campesino de San Luis que ya se ubica dentro de los mejores productores de frijol de Santiago de Cuba. "Yo inicié con 13 hectáreas, luego por el decreto 259, que entregó tierras en usufructo, recibí 23 y comencé a explotarlas con siembras de cebolla y algunas variedades de frijol. "Sandy hizo sus estragos, pero no me venció, antes de que nos azotara tenía sembrados 92 quintales del grano y pude recuperar sólo 6, pero no me entristecí, al contrario, me crecí, mis manos se endurecieron más de lo acostumbrado y hoy a dos meses del fenómeno meteorológico tengo toda la tierra sembrada y ya estoy obteniendo producción, a partir de enero proyecto obtener 40 toneladas por hectárea para sustituir importaciones y también para acopio", comentó a Tvsantiago.

"Claro, para tener estos resultados yo sé que hay que sentir amor por la tierra, no niego que como joven de sólo 33 años, me gusta disfrutar, recrearme, pero eso también me lo planifico en el año, mi familia entiende que de la tierra vivimos, por tanto a ella hay que dedicar tiempo y esfuerzo"

Sariol me comentó, antes de iniciar la conversación, que era poco comunicativo, cosa que en la marcha noté que variaba cuando de dialogar de trabajo se trata, quizás parco resulte para conversar de otros temas, pero cuando es de su pasión por la tierra, no hay quien se le adelante.

Así como este joven sanluisero, son muchos los que cerraron el año 2012 con excelentes resultados productivos y lo más gratificante es percibir el entusiasmo conque de esfuerzos y trabajo, hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario